Congreso convoca a reunion a su junta directiva este martes

Tegucigalpa – El Congreso Nacional convocó a su junta directiva a una reunión para este martes 31 de enero a partir de las 6:00 de la noche.

El encuentro tiene lugar en el salón de retiro de la presidencia del Congreso Nacional.

Durante la reunión se trataron varios temas, solo una mención que indica que se dará prioridad a la elección de nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

No obstante, el Congreso Nacional no ha comunicado un fallo para la realización de la sesión legislativa con el fin de volver a la discusión de la elección de los magistrados.

La semana pasada, las fuerzas políticas en el Congreso Nacional no lograron llegar a consensos elegir a los 15 magistrados que integrarán la CSJ.

La junta directiva suspendió la sesión legislativa aunque no brindó fecha para la próxima reunión.

Al finalizar la semana hubo un período de reflexión y negociación entre las fuerzas políticas que deben ponerse de acuerdo en cuanto a los números que pide cada partido político en la distribución de magistrados.

Los diputados deben elegir entre 45 seleccionados por la Junta Nominadora, pero por los momentos deben esperar a que concluyan las negociaciones de los líderes políticos de las tres principales agrupaciones con representación en el Legislativo, los partidos Libre, Nacional y Liberal. SU

Ver más noticias sobre Honduras