Dani Olmo quería una oportunidad y la tuvo ante Albania, donde asistió a Ferran Torres. Sin embargo, el jugador, considerado el favorito de Luis de la Fuente, volvió al banquillo para el partido ante Georgia, donde Pedri ocupó el centro del campo. “No hay batalla con Pedri. Somos compañeros de equipo. Intento ayudar a mi equipo”, afirmó el número 10 español. Aprovechó su nueva oportunidad y selló la victoria de España ante Georgia, asegurando el pase a cuartos de final.
Fabián recordó: “Alemania es una de las favoritas y juega en casa, pero no le tenemos miedo a nadie. Será un partido muy igualado”. El dirigente del fútbol español Rodri añadió: “Alemania no debe estar muy contenta de jugar contra nosotros. Ellos juegan en casa, pero nosotros tenemos nuestras armas. Debemos mejorar algunas cosas si queremos pasar”.
España controló el balón, pero no el partido contra Georgia en Colonia. Rodri comentó: “Fue un partido de paciencia, diferente a los que hemos jugado antes. Sabíamos que no iba a ser fácil. Tenemos que corregir algunas cosas; en algunas fases nos faltó contundencia y paciencia. Les pedí a mis compañeros que se calmaran. No podíamos perder el control. Mi objetivo fue clave para calmarme. Ellos, sin hacer nada fuera de lo normal, nos marcaron”. Mamardashvili se quejó de la jugada: “El primer gol seguramente fue fuera de juego. Morata realmente me molesta”.
Con este disparo, Dani Olmo puso el 4-1 a favor de España. Dani Olmo celebró el 4-1 definitivo entre España y Georgia. Nico Williams marcó el tercer gol de España. Los españoles Nico Williams y Lamine Yamal celebraron el gol del primero. Fabián marcó el segundo gol de España y celebró la victoria por 2-1 ante Georgia. Rodri celebró el primer gol de España desde el banquillo y marcó el empate desde la frontal del área. Los jugadores de Georgia celebraron el gol marcado por el español Robin Le Normand en su propia portería. Le Normand se marcó un gol en propia puerta al intentar despejar el balón. El georgiano Otar Kakabadze y el español Marc Cucurella se disputaron el balón. El georgiano Guram Kashia despejó el balón ante Álvaro Morata. Robin Le Normand y Khvicha Kvaratskhelia en acción de partido. Nico Williams, rodeado de rivales en un momento del partido. Luis de la Fuente y Willy Sagnol se saludaron antes del partido. Una aficionada española mostró su entusiasmo antes del partido. Aficionados de Georgia antes del partido. Todo preparado para el duelo entre España y Georgia.
Rodri continuó su análisis: “Creo que, en términos generales, controlamos bien el partido”, afirmó el centrocampista del Manchester City. En la primera parte, España completó 399 pases frente a los 395 de la segunda parte. Sin embargo, la velocidad de movimiento del balón cambió tras el descanso, lo que se reflejó en la capacidad de crear peligro: 2,16 goles esperados en el segundo tiempo; 0,90 en el primero.
“En la primera parte no fuimos nosotros, hicimos pases fáciles, que es lo que ellos querían. Los goles llegaron tras un descanso”, dijo Fabián. “Ese es nuestro estilo de fútbol, mover el balón de un lado a otro y llegar al área. Nuestros laterales tienen una gran calidad. “Lamine me dio un balón increíble”. En una banda, Carvajal y Yamal; en la otra, Cucurella y Nico Williams. El lateral del Chelsea y el delantero del Athletic solo han jugado cuatro partidos juntos, todos con España. Sin embargo, parece que llevan toda la vida combinando en la banda izquierda. “Hemos demostrado que somos un gran equipo, hay que seguir”, dijo Nico Williams.
“Todos los equipos luchan por llegar a esta instancia, pero fue un partido difícil. Eran ocho o nueve contra uno. Hay que sufrir cuando no se aprovechan las oportunidades”, afirmó De la Fuente. “La lectura es muy positiva y es un paso más en términos de seguridad y confianza. Están muy contentos porque era un partido muy importante para todos. Sabíamos la importancia de llegar tan lejos. Nadie nos dio nada gratis. Primero tenemos que recuperarnos e intentar convertirnos cada día en un equipo más reconocible. Contra Alemania tenemos que dar lo mejor”, concluyó el seleccionador español.