Exviceministra de Empleo y Pensiones revela los motivos de su reuncia – Sectores – Economía

El pasado 3 de febrero se sabe que Flor Esther Salazar, quien ocupaba el viceministerio de Trabajo y Pensiones, entregó su carné a la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez.

Inicialmente, pronunció por medio de su cuenta de Gorjeoen la que escribió: «Estoy a la espera de poder hablar con el señor presidente de quién he tenido y agradezco toda la confianza», debido a que la información si filtró en medios de comunicación.

(Lea también: ¿Por qué renunció a viceministra de trabajo? Ministra Gloria Inés Ramírez responde)

Luego de esto, supe que la viceministra entregó a Ramírez una card en la que decía que su renuncia era irrevocable y sería efectivo a partir del viernes 3 de febrero.

También agradeció al Presidente ya la cartera de trabajo por la oportunidad de ocupar el cargo.

Días después, a través de su cuenta de Twitter, Salazar publicó un comunicado a la opinión publica mucho más extenso donde detalla los motivos reales de su renuncia.

Ministra Ramírez comentó sobre media entrevista a Yamid Amat para el diario EL TIEMPO que la salida de Salazar del Viceministerio correspondía a proyectos personales.

En el documento publicado en Twitter, el exviceministro Salazar informó que supo llevar a cabo una decisión difícil, sobrio para hacerlo porque “esto es una dependencia del Ministerio del Trabajo, le preocupa que no tiene especial intereses académicos y profesionales, como son los asuntos laborales y de protección social en la vejez”, escribe.

Por otro lado, habla sobre la reforma pensional y muestra su preocupación por la manera en la que considera que se está llevando a cabo esta iniciativa: «Considero que la elaboración del proyecto de reforma se ha venido dando de una manera poco responsable».

Más noticias: Inflación anual en Colombia no da tregua y llegó a 13,25 % enero

«El sable hice en el ministro en distintos momentos la urgencia e importancia de disponer del apoyo técnico; pecado de embargo, no conté con tal apoyo, no conté con el equipo necesario para trabajar en el diseño, estructuración, definición y elaboración del proyecto de ley»anotado.

Además, agregó que le hacía difícil estar en un lugar en donde sentía que en diversas circunstancias no se maba en cuenta su opinión en la toma de decisiones sobre asuntos que le competen al Viceministerio.

Por otro lado, en cuanto a Colpensiones dijo que espera que los temas criticos qu’enfrenta la entidad, y que envió al presidente Gustavo Petro, recibió especial atención.

«Colpensiones debe ser una entidad con altos niveles de eficiencia, transparencia y solidez en todos sus procesos».

También puede leer:

Ver más noticias sobre Honduras