Hoteleros preparados para recibir veraneantes en Semana Santa

Tegucigalpa – A dos semanas de que comienza la Semana Mayor, la ocupación hotelera de San Pedro Sula ya supera la registrada a esta misma fecha en 2019, anterior a la pandemia, en ese sentido, el representante de los hoteleros en San Pedro Sula, Guillermo Orellana , dijo que esperan que este año la Semana Santa deje mayor derrama económica y ocupación hotelera en la ciudad industrial.

Los proyectos de las autoridades que integran la Comisión Nacional de Prévención en Movilizaciones Masivas (Conaprem) son una movilización de más de 2 millones de personas durante este tiempo, aunque la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH) estima que será más de un un millón de personas.

“Nuestros sentimientos están satisfechos de que la Semana Santa será una gran oportunidad para que San Pedro Sula reciba visitantes nacionales y extras para ensuciar y disfrutar”, dijo Orellana invitará a las veraneantes a quedarse en la ciudad industrial y trasladarse a los balnearios. y playas Cercanes.

Para brindar estas atenciones, Orellana dijo que a través de las cámaras de turismo se han organizado tarifas promocionales para que las familias puedan pernoctar en los hoteles sampredranos.

«Después de haber estado en pausa tanto tiempo por el tema de la pandemia, hemos estado bastante golpeados, vemos la oportunidad grande», dijo al agregar que la industria turística capacitó a su personal para ofrecer calidad y servicio.

Cifras previas

Según las cifras oficiales, en 2019 unos 3,7 millones de turistas se trasladaron al territorio hondureño durante la Semana Santa; in 2020 the industry sin chimenea, al igual que la economía nacional, estaba paralizada por la emergencia sanitaria, mientras que en la Semana Santa de 2021 Honduras habría recibido una derrama económica de mil millones de lempiras con una movilización de 600 mil personas.

Para 2022, las estimaciones de Canaturh oscilan entre los 540 millones de lempiras y la movilización de 1,9 millones de visitantes. (reanudar)

Ver más noticias sobre Honduras