Juan Sebastián Muñoz cierra con el LIV Tour de Golf – Otros Deportes – Deportes

El TIEMPO confirma que el golfista colombiano Juan Sebastián Muñoz Acaba de firmar su contrato con el LIV, un circuito novedoso y millonario que supuso una ruptura para el golf de élite agrupado principalmente, hasta ahora, en el PGA Tour (EE. UU.) y el World Tour (Europa).

Aunque hasta el momento no se conocen los detalles oficiales de su acuerdo, la decisión de Muñoz habría estado motivada por el dinero y la comodidad que les ofrece el LIV a sus jugadores.

Este circuito, apoyado por hombres como el expresidente norteamericano Donald Trump, es patrocinado por fondos públicos de Arabia Saudita.

Muñoz, al LIV

Foto :

Jared C. Tilton. Getty Images/AFP

El circuito de golf LIV arrancará en 2023 con un total de 14 rondas, en diferentes países, entre los que figurarán los que jugarán en Valderrama (Cádiz) y en el Mayakoba mexicano de la Riviera Maya.

Serán un total de nuevos los torneos que se unirán en el quinto de los siete que conformaron en 2022 el debut del circuito LIV, propiedad de un fondo de Arabia Saudita, que tiene como administrador delegado y comisionado al australiano Greg Norman, una de las leyendas del mundial de golf, y que se ha convertido en una alternativa al DP World Tour (antiguo Circuito Europa) y la PGA.

Entre las novedades destaca la presencia del que sputará en el Valderrama Club de Golf, sede hasta ahora de uno de los torneos españoles que desde hace años integraban el DP World Tour y que el único en tierras hispanas del LIV
Golf 2023 se llevará a cabo allí del 30 de junio al 2 de julio.

En la lista de jugadores españoles de LIV Golf Sergio García, Cameron Smith, Dustin Johnson, Phil Mickelson, Brooks Koepka, Bryson DeChambeau, Patrick Reed, Henrik Stenson, Bubba Watson, Louis Oosthuizen, Graeme McDowell, Martin Kaymer y Charl Schwartzel.

Más notificaciones de Deportes

DEPORTADO
*Con EFE

Ver más noticias sobre Honduras