Nairobi Quintana No seguirá del ciclismo profesional y seguirá como ciclista activo, según lo establecido este miércoles en Bogotá.
Quintana salió a desmetir versiones de prensa que aseguraban que había tomado la decisión de bajar de la bicicleta y dijo que irá a buscar un equipo.
(Dani Alves: más pruebas en su contra, video grabado por error lo hunde)
(Shakira y Karol G: se filtra regalo de cumpleaños para Pique: un bombazo)
«Pedaleando le recordé a los colombianos que sí se puede ganar ante los mejores, que podemos someternos a lo más alto del podio. Ustedes son testigos del crecimiento de los equipos donde he estado, de mi fortaleza y desempeño en los últimos años, lo cual me ha permitido estar adelante con los mejores y seguir ganando en diferentes carreras», dijo Quintana.
Y agregó: «Quiero volver a competir, ponerme un dorsal, sens la demande de responder a un equipo, el pain en las piernas por el esfuerzo, pero también la satisfacción de la victoria o de haber dado lo better de mi hasta la meta, Quiero esto, lo necesito por que la competencia está en mí, pero también necesito un mejor ambiente para poder estar tranquilo y concentrado en ello».
Equipo Buscara
Entrando al mes de febrero y con la temporada arrancando en forma, el campeón de la vuelta de españa del 2016 no ha podido ubicarse en un equipo para el 2023 y dijo que seguirá trabajando.
«No puedo terminar esta intervención sin agradecer a las empresas, marcas y
patrocinadores que quedaron a mi lado, firmas porque conocen mis actuaciones y lo que es Nairo Quintana como persona y deportista. También a los equipos colombianos que me han brindado un lugar privilegiado en su formación, sin embargo, mi interés es seguir poniendo en alto la bandera del país en las grandes carreras del mundo”, contó el ciclista boyacense de 32 años.
En el reverso de sus examinados de sangre en el Tour de Francia de 2022, Quintana regó la sustancia tramadol, por lo que la Unión Ciclista Internacional (UCI)) la inhabilitación de su competencia en la que acabó en la sexta casilla.
El corredor violó una norma de la UCI, que prohíbe el uso de tramadol en la competencia, pero el caso no es considerado como dopaje porque la sustancia no está en el listado de medicamentos prohibidos de la Agencia Mundial Antidojape (AMA).
«Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer de nuevo a todos mis seguidores y fanáticos. Gran Fondo, todo esto me llena y recargarme de mucha energía. Es lindo saber que la gente me aprecia y valora lo que he hecho», precisa el ciclista.
El corredor advertirá que seguirá en la peea y en busca de continuar en el pedalismo del mundo.
«Estoy convencido de que de nuestras montañas saldrán los mjores talentos del ciclismo mundial, quienes leerán mi historia y se inspirarán en ella para salir a conquistar al mundo. Yo por ahora quiero seguir con una bicicleta escribiendo más capítulos», sentenció.
(Dani Alves: el lamativo tatuaje que lo incriminaría en caso por abuso sexual)
(Nairo Quintana ‘no respetó las normas’: la verdad del ‘veto’ en Europa)
deportados