¿Quiénes son los dueños de la farmacia Cruz Verde? – Economía

Farmacias Cruz verde nació en 1984 en Chile, más precisamente en la ciudad de Viña del Mar, en donde el señor Guillermo Harding instaló una sede en el centro para luego expandirse por otros lugares de Chile.

No fue sino hasta que en el 2015 el grupo Femsa, (Fomento económico Mexicano), adquiere la matriz de Cruz Verde, lo que permitió que este modelo de negocio por países de Latinoamérica como ecuador y colombia, como guardar la pagina oficial.

Farmacias Cruz Verde en Colombia

En 2012 las farmacias Farmasánitas, que hacían parte de la EPS Sánitas y de su organización Internacional con el mismo número, decide dividir y buscar un aliado para impulsar el crecimiento de la empresa, lo que lleva a la creación en el año siguiente, del primer punto de atención de las farmacias Cruz verdeUbicado en el Centro Internacional de Bogotá.

En el segundo trimestre de 2014 se instalaron diferentes puntos de Cruz Verde en diversas zonas del país. En el año siguiente la adquisición de puntos de atencion en la cadena de supermercados Cencosud, principalmente en sucursales de la capital colombiana.

Con el lanzamiento oficial de la marca, Femsa (con el 60% de las aciones) y Socofar (40%) se consolidarán y adquirirán las droguerías récord Acuña, Punto Farma en 2018 y Multidrogas en 2022.

Lea más (Las medidas de la Supersalud para que EPS den los medicamentos a sus usuarios)

Hoy en día, la farmacia posee 650 puntos de venta distribuidos en 26 departamentos del país, así como también la ‘IPS Medicarte’ para la atención de usuarios y entrega de medicamentos mediante puntos intrahospitalarios para sus afiliados y al interior de 34 clinics and hospitales, puesto que el grupo femsa adquirió la totalidad de las acciones del grupo Socofar.

Según informa la Superintendencia de Sociedades sobre el top 5 de las compañías farmacéuticas con más ingresos, Cruz Verde ocupa el primer lugar con “insumos operativos por $3.300 millones, seguido de Audifarma y Copidrogas, que registraron $2.900 millones y $2.500 millones respectivamente”, según La República.

En el país, el presidente es Gonzalo Durán Giles quien el cargo en el 2021 y en este mismo año fue acreedor del premio de Fenalco al Gerente del año, como registrado en las redes sociales de Cruz Verde.

ALCANCE DIGITAL DE REDACCIÓN
EL TIEMPO

Mas noticias

Médico español está en proceso de crear un nuevo medicamento contra el cáncer

Las 10 propuestas de Acemi contra la escasez de medicamentos

Desabastecimiento de medicamentos es un debate polarizado: director del Invima

Ver más noticias sobre Honduras