El número de personas heridas en un tiroteo en un club nocturno LGBTQ en Colorado Springs, Colorado, aumentó en cuatro, dijo la policía el lunes.
El número de personas muertas y baleadas (cinco muertos y 17 heridos de bala) en el tiroteo del 19 de noviembre en el Club Q se mantuvo sin cambios en la última actualización.
Pero la policía dijo que el número de víctimas identificadas que resultaron heridas pero que no recibieron disparos aumentó de una a cinco. Otras doce personas están clasificadas como víctimas sin lesiones aparentes.
Otras personas estaban en el Club Q cuando el tirador, identificado como Anderson Lee Aldrich, de 22 años, abrió fuego minutos antes de la medianoche, dijo la policía en un comunicado. declaración. Es posible que otras personas que probablemente sean víctimas sin lesiones físicas hayan abandonado el edificio antes de que llegara la policía, agregó.
Las muertes están siendo investigadas como homicidios. Se han realizado autopsias y la oficina forense del condado de El Paso determinará la causa y las circunstancias de la muerte, según el comunicado.
Aldrich fue acusado de cinco cargos de asesinato en primer grado y cinco cargos de cometer los delitos como parte de un ataque de prejuicio. La semana pasada, un juez del condado de El Paso ordenó que lo detuvieran sin derecho a fianza.
Las personas que se cree que fueron víctimas del tiroteo, incluidas las personas que se escondieron, escucharon los disparos o estuvieron allí, pueden ser elegibles para recibir compensación, asesoramiento y otras formas de asistencia, dijo la oficina del fiscal de distrito. ha dicho.