A mediados de abril se informará que detallará actos irregulares en aprobación del Código Penal

Tegucigalpa– La diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Silvia Ayala dijo que el actual Código Penal «puede continuar vigente, entre tanto se aprueba uno nuevo», aunque hay algunas recomendaciones que se presentan en su momento cuando se detalle un informe ante el pleno de la Cámara Legislativa.

En julio pasado, una comisión especial del Congreso Nacional fue presentado para levantar un informe para analizar si hubo incumplimiento respecto a los requisitos legales y establecieron algunos vicios de nullidad al aprobar el Código Penal en Honduras, durante la legislatura anterior.

“Hay varias recomendaciones que son bastante contundentes que se van a presentar y que con las pruebas que se van aportar y que se van a proyectar en las pantallas del Congreso Nacional, estamos seguros que no podrá haber ni un solo diputado que esté de acuerdo que continúa vigente esa normativa”, aseguró Ayala.

El congresista dijo que está la prueba de la ilegalidad al aprobar la normativa, entre las que enumeró adulteraciones, constancia de actas, audios, videos de las sesiones.

Según Ayala, hay una «cantidad significativa de diputados que estuvieron involucrados en estas actuaciones, contraria a la ley y varios de ellos todavía continúan como diputados en este Congreso».

Para mediados de abril, la comisión especial estaría presentando el informa sobrio los hallazgos de la aprobación del Código Penal vigente, en la secretaría de la Cámara Legislativa. reanudar

Ver más noticias sobre Honduras