Dentro del retiro organizado por Trump para trazar la vigilancia de Biden

Entre los asistentes informativos del Congreso se encontraba un exfuncionario de la administración Trump, un cabildero de la energía y reportero de Epoch Times, una organización sin fines de lucro empresa de medios vinculado a la comunidad espiritual china de Falun Gong y conocido por su conspiraciónpuntos de vista pro-Trump.

Fundado en 2017 y presidido por el exsenador Jim DeMint (RS.C.), CPI es relativamente nuevo en el ecosistema de defensa conservador de Washington. Sin embargo, recauda enormes sumas – $ 45 millones en 2021 solo, y está ganando influencia rápidamente, especialmente con los miembros del House Freedom Caucus, amigo de Trump. Entre beneficiarios de becas que enumera en su sitio web son Cleta Mitchell, una de las principales abogadas que intentó ayudar a Trump a anular las elecciones de 2020.

El mitin del 15 al 17 de febrero fue parte, según las revelaciones, de una docena de capacitaciones del personal del Congreso realizadas durante el año pasado en «Camp Rydin», un complejo de 2,200 acres recientemente comprado por CPI. Ubicado en Cambridge, Maryland, el complejo lleva el nombre de mike rydinun magnate del software recientemente jubilado y miembro del consejo asesor al grupo conservador Turning Point USA.

Otras reuniones allí han incluido un congreso campo de entrenamiento para investigadores en diciembre y un Retiro del Director Legislativo en octubre. Pero los expertos que siguen este tipo de eventos dicen que se han vuelto más regulares y populares entre los grupos conservadores como el CPI.

«No conozco ningún otro grupo que haya realizado capacitaciones de manera tan consistente y para una variedad tan amplia de personal», dijo Brendan Fischer, subdirector ejecutivo de Documented, un organismo de control de investigación no partidista que realiza un seguimiento de estas capacitaciones. «Realmente muestra cómo CPI está creando y nutriendo a la próxima generación de políticos de extrema derecha».

De acuerdo con un itinerario para la manifestación de mediados de febrero, los miembros del personal fueron transportados a los terrenos de la Fundación Heritage, un grupo de expertos conservadores de larga data que también patrocinó el evento. Una vez allí, se les ofreció la oportunidad de asistir 10 mesas redondas diferentes.

Los invitados incluyeron, entre otros, 15 miembros del personal de legisladores republicanos. que votó para cancelar los resultados de las elecciones de 2020, incluidos los representantes. andy harris de maryland, scott perry de Pensilvania y Lanza Gooden de Texas El personal, en su mayoría asistentes legislativos, fue invitado «porque sus deberes oficiales incluyen ayudar con asuntos de supervisión» en una variedad de comités del Congreso, según un formulario de divulgación presentado por uno de los otros tres anfitriones, la American Accountability Foundation. El grupo es una firma de investigación de oposición sin fines de lucro establecida en 2021 que ha utilizado tácticas «poco ortodoxas» y «controvertidas» para bloquear la agenda de Biden. según Fox News.

«La AAF está muy complacida de poder trabajar con el personal del Congreso para ayudarlos en sus actividades de supervisión dentro de este Congreso», dijo el jefe de la AAF, Tom Jones, exdirector de investigación de la oposición del senador. ted cruz, (R-Texas) dijo por correo electrónico. “Es un entorno rico en objetivos para la vigilancia de la administración de Biden y siempre que la administración se mueva para cumplir con las demandas de supervisión del Congreso, necesitaremos un cuadro de jóvenes para ayudar en las actividades de supervisión del comité”.

Heritage y CPI no respondieron a las solicitudes de comentarios a través de sus oficinas de prensa.

Dichas sesiones de capacitación están permitidas según las reglas de ética del Congreso, a menos que las realicen cabilderos registrados, dijo Richard Painter, ex abogado de ética en la administración de George W. Bush. “Aunque es técnicamente legal, es muy inapropiado”, dijo sobre “grupos partidistas externos que transportan personal a un complejo con solo republicanos en la sala y les enseñan cómo volverse más agresivos”.

“Realmente compromete la integridad de cualquier investigación”, dijo Painter.

Entre los oradores en el retiro de mediados de febrero estuvo Hubbel Relat, quien codirigió un panel sobre cómo escribir solicitudes de registros públicos. Exfiscal adjunto del Departamento del Interior de Trump, Relat fue investigado por el inspector general de la agencia sobre «presunta interferencia» en 2019 por su participación en la retención de cientos de páginas de documentos públicos durante el proceso de confirmación del secretario designado del departamento. Durante un panel separado titulado “Supervisión Shark Tank”, el ex abogado del Comité Judicial del Partido Republicano y ex juez de inmigración de Pensilvania, Art Arthur, habló y los asistentes hicieron presentaciones simuladas para posibles investigaciones.

Otros oradores incluyeron a Merav Ceren, miembro senior del personal del Comité de Supervisión de la Cámara; Sean Hayes, exdirector de supervisión del Departamento de Salud y Servicios Humanos; y Becca Glover, Jefa de Gabinete Adjunta del Gobernador de Virginia, Glenn Youngkin.

El complejo de East Bank, comprado por más de $ 7 millones – ha sido una fuente de interés para los demócratas desde que lo compró para CPI a principios de 2022 a través de una LLC. Ha sido el sitio de numerosas capacitaciones para el personal del Congreso y es un complemento para un grupo más grande de propiedades que CPI ha comprado en los últimos 14 meses cerca del Capitolio de los Estados Unidos. En mayo del año pasado, Camp Rydin organizó el «Retiro de Supervisión Efectiva» para el personal del Congreso antes de la toma de posesión republicana de la Cámara de Representantes de EE. UU. en noviembre.

Durante este bootcamp, un sesión de 90 minutos fue dirigido por scott gast de Compass Legal Services, que actuó como representante de Trump mientras el expresidente ocultaba documentos clasificados de los Archivos Nacionales. Anteriormente abogado en la Oficina del Asesor Jurídico de la Casa Blanca, Gast fue uno de los pocos representantes escrito en la correspondencia entre los Archivos y el equipo legal de Trump. Compass Legal también estaba realizando servicios de liderazgo para Trump, PAC, Save America PAC, en el momento de la jubilación, según un registro que muestra un pago de $ 15,000.

Los demócratas han argumentado durante mucho tiempo que la agenda de vigilancia de los republicanos del Congreso está determinada por el deseo de reforzar los intereses políticos de Trump. Y señalaron la creciente influencia del CPI en la capital del país como prueba de ello.

«CPI dice que están en DC para drenar el pantano, pero desde aquí parece más una adquisición hostil», dijo Kyle Herrig, director ejecutivo del Proyecto de Integridad del Congreso, que es sirviendo como un centro para los demócratas que respondieron a las encuestas del Partido Republicano.

“Las mismas personas que trabajaron para anular las elecciones de 2020 ahora quieren impulsar más investigaciones conspirativas en el Capitolio y silenciar las voces de los estadounidenses trabajadores y cotidianos”, dijo.

Ubicado a pocas cuadras del Capitolio de los Estados Unidos, CPI “es creando el MAGA orientado infraestructura política de la que carecía la administración Trump”, según Documented. Entre sus programas centrales, según su último informe anual, «recomienda fuertes candidatos conservadores para puestos de personal». CPI afirmó ser la «organización de referencia» que ofrece «verificación ideológica» y personal para las oficinas del Congreso.

Ver más noticias sobre Honduras