Tegucigalpa – Esperamos que tengan relaciones diplomáticas con China haya nuevas opciones que respondan a las necesidades de Honduras, manifestó el secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya.
“Honduras está pasando por serios problemas económicos con una deuda externa que tiene que pagar este año 50 mil millones de lempiras”, dijo Zelaya Rosales.
El congresista del Partido Libertad y Refundación (Free) indica que con esa deuda deja al país con escasas posibilidades de hacer inversión pública.
Las carreteras siguen en mal estado, las escuelas siguen sin reconstruirlas, necesitamos más hospitales y las represas están desde hace varios años.
En Honduras se retomó la represión de El Tablón, Los Llanitos y Jicatuyo para evitar las inundaciones en el Valle de Sula.
Zelaya Rosales desea que las relaciones con China tengan nuevas opciones de financiamiento y apoyo al país.
Carlos Zelaya formó parte de la comisión que viajo a China junto al canciller Eduardo Enrique Reina y la députada e hija de la pareja presidencial, Xiomara Hortensia Zelaya, para finquitar el acuerdo de relaciones diplomáticas. SU