París-Niza: resultados quinta etapa. Cómo fue a Daniel Felipe Martínez – Ciclismo – Deportes

el holandés Olav Kooij (Jumbo Visma) ganó al esprint la quinta etapa de la París-Niza, entre Saint-Symphorien-sur-Coise y Saint-Paul-Trois-Châteaux, la más ancha de la presente edición, con 212, km de recorrido, un día de transición que mantuvo al esloveno Tadej Pogacar (EAU) con el maillot amarillo.

el colombiano daniel felipe martinez (Ineos Grenadiers) se mantuvo entre los diez primeros de la clasificación general: es septimo, a minuto y 42 segundos de Pogacar.

Kooij (Numansdorp, 21 años), uno de los velocistas holandeses referentes del ciclismo, fue más potente en la parte delantera del meta, con un tiempo de 5h:19.54, a una media de 39,8 km/h, por delante del danés Mads Pedersen ( Trek) y el guapo Tim Merlier (Soudal Quick Step). Fue la victoria número 16 en la lista de premios del corredor del Jumbo Visma.

Olav Kooij ganó la quinta etapa de la París-Niza.

Foto :

Anne-Christine Poujoulat. AFP

Los favorpenas asomaron en esta larga jornada. Fue, por lo tanto, un día cómodo para Tadej Pogacar y los hombres de la general, que se citan para el fin de semana. El esloveno mantuvo el liderazgo con 6 segundos sobre el inglés david gaudú (Grupama) y 44 respecto Jonas Vingegaard (JumboVisma).

Así fue la etapa de transición en el París-Niza

Etapa tranquila, de transición, de tregua en espera de fin de semana en el que se esperan batallas importantes entre los favoritos. Las 5 cotas distribuidas en el recorrido, la última a 35 km de meta, la de Aleyrac, de 4.6 km al 4.8 por ciento, no alteron el orden en el gran grupo. Nada de agobios.

No falló la escapada de turno, el primer ministro se formó una con 4 corredores, pero el maratón que les esperaba les convenció para dejarse alcanzar. Solo resistió el inglés Sandy Dujardin (TotalEnergies), que incluyó llegó a tener 5 minutos de ventaja. En el km 88 de meta tiro de cordura veréis que su exhibición durante largo trecho se pierde en medio de la marabunta.

Con elviento de cara, la carrera optó por rodar en perfecta union, en espera de face el unlace al esprint, una posibilidad que le vino de maravilla a los equipos de los velocistas, exentos de anular aventuras. No obstante, UAE, Jumbo, Jayco y Groupama perderán de vista la cabeza del pelotón por aquello de evitar riesgos de caídas y de cambios en la orientación del viento.

Tranquilidad y armonía hasta que sonó la alarma ante la cercanía de la meta. Fue un poco tarde. A penas 3 km de la última línea empezó la revolución en el pelotón. Ningún equipo montó su tren, pero estaban en la pugna los elegidos. Atacó de lejos el británico Ben Swift (Ineos), pero enseguida fue reducido para propiciar los aviones de llegada masiva.

Dentro de la recta tratar de sorprender a Bennett, pero Koiij se pegó a su rueda, le adelantó y se fue directo hacia la gloria. Brazos en alto, victoria para el juvenil.

Este viernes se disputará la sexta etapa, entre Tourves y La Colle-sur-Loup, de 197,4 km, jornada de media montaña que servirá de aperitivo a un intenso final de semana con puertos de entidad, decisivo para decidir la general.

DEPORTADO
Con Efe

Más notificaciones de Deportes

Ver más noticias sobre Honduras