Santa Fe contra América: resultado y goles Liga BetPlay 2023-I – Fútbol Colombiano – Deportes

Santa Fe recuperó la confianza y también una vieja fórmula para reconciliar con su hinchada y ganar un partido bien complicado contra América de Cali, que le permite sucio, por ahora, de la parte baja de la tabla.

Los rojos de Bogotá se metieron en el lote del medio, todavía con un partido pendiente. El 2-0 de este martes en El Campín deja a los ‘cardenales’ con nueve puntos en la tabla.

El equipo de Hárold Rivera pegó en los momentos justos, cuando América le creó algunos problemas. Marcó un gol muy temprano, en el minuto 10, tras un cobro de tiro de esquina. La defensa del América rechazó al centro, casi en la media luna, y allí la agarró José Enamorado, quien tuvo tiempo de parar, pensar y rematar: 1-0 par Santa Fe.

Foto :

Néstor Gómez – EL TIEMPO

América mostró buenas formas, buena voluntad, pero poca efectividad, y Santa Fe, que había tenido que seleccionar a uno solo de sus dos delanteros experimentados para reforzar la mitad de la cancha, lo perdió por lesión: Hugo Rodallega reemplazó a Wilson Morelo en el minuto 18

América extrañó mucho a Franco Lays, el argentino que le da equilibrio en la mitad y que no jugó en El Campín por suspensión. Juan Camilo Portilla volvió, pero no se vio tan seguro como en otros partidos.

Santa Fe recuperó la fortaleza y el desfile de pelota

Ya en el segundo tiempo, también en el minuto 10 y también en una jugada que nació en un tiro de esquina, un sello ‘cardenal’, Santa Fe anotó el 2-0: Enamorado hizo un cobro que cayó como lluvia en el área y el uruguayo José Aja, que volvía de tres fechas de suspensión, pasó entre dos zagueros y metió la punta del zapato para anotar el 2-0.

Lucha entre Esneyder Mena (izq.) y Jospe Enamorado (der.).

Foto :

Néstor Gómez – EL TIEMPO

America tuvo opciones para descontar, pero el portero Silva y la defensa tuvieron una de las noches más seguras de los últimos tiempos. Y así, Santa Fe se alejó de la cola, como también lo hizo a primera hora el Tolima, que venció 1-0 a La Equidad con un autogol de Éderson Moreno.

Santa Fe se enfrentará en la próxima jornada a Junior, que estrenará cuerpo técnico. En las próximas horas se anunciará a Hernán Darío Gómez en reemplazo de Arturo Reyes.

DEPORTADO

Más notificaciones de Deportes

Ver más noticias sobre Honduras