El plan de TikTok para evitar la intervención del gobierno: Inundar DC con influencers

Otra persona familiarizada con los planes señaló que TikTok paga el costo de enviar personas influyentes a DC. No estaba claro qué personas influyentes harían el viaje.

«Los legisladores de Washington que debaten sobre TikTok deberían escuchar de primera mano a las personas cuyas vidas se verían directamente afectadas por sus decisiones», dijo el portavoz de TikTok, Jamal Brown. “Esperamos dar la bienvenida a nuestros creadores a la capital de nuestra nación, ayudarlos a hacer oír su voz y continuar teniendo un impacto significativo en sus vidas y en sus comunidades.

información primero informó la invitación a los creadores.

El impulso del influencer no será el único intento de TikTok de influir en los funcionarios del gobierno en Washington la próxima semana. También se espera que el CEO de la aplicación, Shou Zi Chew, testifique ante el Comité de Comercio y Energía de la Cámara el jueves.

ByteDance ha acumulado un ejército de profesionales de relaciones públicas y cabildeo en los últimos años para defenderse de las amenazas a su negocio, que comenzó con los esfuerzos de la administración Trump para prohibir efectivamente la aplicación. Aunque la administración de Biden revocó esas órdenes ejecutivas, las prohibiciones de aplicación se han intensificado entre los miembros de ambos partidos en los últimos meses. Recientemente, la Casa Blanca ofreció su apoyo a un proyecto de ley bipartidista que podría prohibir TikTok. El Ministerio de Justicia también supuestamente investigó a ByteDance por espiar a ciudadanos estadounidensesincluidos los periodistas que han informado sobre la industria tecnológica.

Mientras la administración reflexionaba sobre el destino de la aplicación en los Estados Unidos, la compañía recurrió a la firma de relaciones públicas y consultoría política vinculada a Biden, SKDK. Los ex empleados de SKDK en los rangos administrativos incluyen a Anita Dunn, quien fue socia fundadora de la firma y ahora es asesora principal de Biden.

La reacción política de TikTok se extiende mucho más allá de Washington. Solo jueves, Reino Unido prohibir la aplicación de teléfonos del gobierno.

Brendan Bordelon contribuyó a este despacho.

Ver más noticias sobre Honduras